¡HOLA VECINOS!

Comienza la recogida de residuos orgánicos en todos los puntos de recogida de Granada. Es necesario estar al tanto de que residuos podemos desechar y cuales no en el MARRÓN.

¿Qué puedes introducir en el MARRÓN?

Fruta y verdura.

Carne y pescado.

Cáscara de huevo, marisco, frutos secos.

Comida en mal estado.

Restos de infusiones, posos de café.

Otros restos de comida.

Papel de cocina o servilletas usadas, cartón sucio de aceite.

Restos de jardinería; ramos de flores, hojas secas, plantas

La mejor manera de lidiar con residuos es evitar generarlos en primer lugar

1. Planifica correctamente tu compra

Al planificar tus compras, puedes evitar comprar en exceso y reducir la posibilidad de que los alimentos se desperdicien antes de ser consumidos, minimizando así la generación de residuos alimentarios.

2. Mide correctamente las raciones respecto al número de personas.

Al cocinar, es esencial tener en cuenta la cantidad de personas a lasque se servirá y ajustar las porciones en consecuencia. Medir correctamente las raciones ayuda a evitar cocinar en exceso y garantiza que no sobre comida, lo que reduce el desperdicio de alimentos.

3. Realiza una adecuada conserva de alimentos.

Es fundamental que almacenes los alimentos de manera adecuada para prolongar su vida útil. Esto incluye almacenar los alimentos perecederos en el lugar y la temperatura adecuados.

4. Utiliza recetas creativas con las sobras de los alimentos.

En lugar de desechar las sobras de comida, es posible
transformarlas en deliciosas nuevas comidas utilizando
recetas creativas.

Te lo explicamos todo:

Al inicio de la implantación de este nuevo proyecto, se enviará una carta informativa a todos los vecinos sobre como se va a llevar a cabo la nueva recogida, acompañada de un llavero/imán que manifieste que residuos se pueden depositar en el MARRÓN.

El equipo educativo de la campaña visitará los distritos para informar a todos los ciudadanos que se acerquen al punto informativo instalado sobre como realizar adecuadamente la separación de residuos.

Sistemas de recogida:

Contenedores de comunidad:

Todas aquellas comunidades en las que haya una persona encargada de retirar la basura del edificio, dispondrá de un cubo marrón donde los residentes introducirán los residuos orgánicos.

Contenedores de calle:

Se sitúan junto al resto de contenedores de reciclaje. El color marrón es lo que lo diferencia del resto y debes depositar en él todos los residuos orgánicos ya mencionados, en una bolsa cerrada.

Todo lo que necesitas:

Información para Vecinos